Calella de mar
Calella de mar tiene muchos atractivos a pesar de su pequeño tamaño, con un encantador centro urbano y una serie de playas vírgenes, así como una arquitectura histórica, instituciones culturales de primer nivel y una gran cantidad de hermosos paisajes naturales. Situada en la costa norte de Cataluña, esta estación balnearia está a unos 58 kilómetros al noreste de Barcelona, por lo que los viajeros que se alojen en la capital regional pueden hacer fácilmente una excursión de un día hasta allí.
Situada en la famosa Costa del Maresme, Calella de mar ha conservado gran parte de su autenticidad. Disfrutar de la comida y la cultura local es una de las mejores cosas que puede hacer cuando visite Calella. Disfrutar de un largo almuerzo dominical de fideuà (un plato de arroz elaborado con marisco recién capturado) acompañado de vinos españoles es una experiencia verdaderamente típica de Calella.
Para aquellos que quieran experimentar la cultura catalana, Calella de mar es una excelente opción gracias a su encantador centro urbano y a los numerosos monumentos y edificios históricos que hay en la ciudad. Aunque es una ciudad pequeña, Calella de mar ofrece a sus visitantes una estancia perfecta
Calella no solo es ideal para escapadas de un día o de una semana, sino que también es una opción ideal para aquellos que quieran pasar semanas o incluso meses en la ciudad. Debido a su clima templado, Calella de mar es un destino ideal para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones en la playa durante todo el año.
El clima de Calella de mar es un clima mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. La temperatura media anual es de alrededor de 18ºC.
[ez-toc]
Parque Dalmau
Frescor y verdor en el parque favorito de Calella
El Parque Dalmau es un espacio verde en el centro de Calella de mar , popular por sus actividades de ocio. Durante el verano, muchas familias disfrutan de la fresca sombra de los pinos y robles que salpican el parque. El parque está repleto de diversas especies vegetales, entre ellas la fragante madreselva y los madroños, que son sobrevolados por pequeños herrerillos.
El Parque Dalmau es una especie de oasis para los habitantes de Calella de mar. Realmente cobra vida por la noche, cuando toda la ciudad acude a disfrutar de la parte más fresca del día. El primer domingo de junio, el parque de Dalmau acoge la celebración de la sardana y los bailes tradicionales catalanes.
Carrer de Sant Jaume, 269, 08370 Calella, Barcelona, España
Playa de Calella de mar
Relajación y diversión en la playa más grande de la ciudad
La Playa de Calella es la mayor playa de Calella, que se extiende de un extremo a otro de la ciudad. Con su gruesa arena que desciende suavemente hacia el Mediterráneo, Playa Grande, como la conocen los lugareños, cuenta con un agradable paseo marítimo bordeado por decenas de cafés y restaurantes, vestuarios y pistas de voleibol.
Esta playa está muy concurrida en verano, así que es mejor llegar temprano para conseguir los mejores asientos al sol. Los entusiastas de los deportes acuáticos estarán encantados, ya que la Playa de Calella ofrece motos acuáticas, bananas e incluso dos grandes toboganes en la costa.
Carrer d’Anselm Clavé, 19, 08370 Calella, Barcelona, España
Faro de Calella de mar
Impresionantes vistas de Calella y el Mediterráneo
Verdadero símbolo de la ciudad, el faro de Calella con fecha de 1856. Diseñado por María Parellada, este faro totalmente funcional y activo está abierto al público seis días a la semana.
La zona que rodea al faro está bien cuidada. Es desde aquí donde se puede disfrutar de las mejores vistas de Calella. Desde la ciudad de abajo, incluyendo la extensa playa de Playa Grande, la vista cruza el Mediterráneo y ofrece un paisaje extremadamente fotogénico. La entrada cuesta unos 2 euros, mientras que una entrada combinada para el faro, el refugio del parque y el Museo del Turismo costará unos 3,50 euros.
N-II, 233, 08370 Calella, Barcelone, Espagne
Museo del turismo Calella de mar
Este ambicioso museo aborda temas locales y globales
El Museo del Turismo es un impresionante museo que presenta los efectos culturales y económicos del turismo mundial. Con la ayuda de la tecnología audiovisual y los artefactos históricos, el mundo entero le espera en las instalaciones del museo. La exposición analiza la historia del turismo desde sus inicios hasta la actualidad.
Institución cultural profundamente original y a veces conmovedora, el Museu del Turisme ofrece exposiciones permanentes y temporales sobre temas como el feminismo en la industria del turismo y la preservación cultural. El museo ocupa un edificio moderno y minimalista cerca del parque Dalmau. La entrada cuesta 2 euros y la visita a este compacto pero interesante museo dura una buena hora.
Carrer de Sant Jaume, 269, 08370 Calella, Barcelona, España
Santa Florentina Canet de mar
Casi 1.000 años de historia en esta fortaleza medieval
El Castell de Santa Florentina es una imponente fortificación del siglo XI situada en las estribaciones de Canet de Mar. El castillo destaca por su fusión de arquitectura gótica y modernista. En 1910 fue renovado por Lluís Domènech i Montaner, famoso arquitecto modernista. Los elementos que añadió, como las gárgolas de la fachada, hacen que este castillo sea realmente único.
El Castell de Santa Florentina atrae cada vez más turistas desde su aparición en la sexta temporada de la popular serie de televisión Juego de Tronos. La entrada cuesta unos 12 euros por adulto, con una visita guiada de 1 hora y 30 minutos.
Avenida Doctor María Serra, S/N, 08360 Canet de Mar, Barcelona, España
Museo Archivo Municipal de Calella
Descubre la historia y la cultura de Calella
El Museo Archivo Municipal Josep M. Codina i Bagué de Calella tiene un enfoque multifacético para contar la larga historia de Calella. Su galería de arte presenta la obra de creadores locales de los siglos XX y XXI. La colección se compone principalmente de pinturas al óleo. El museo también cuenta con exposiciones sobre el textil, una industria por la que Calella fue famosa durante más de 150 años, desde el siglo XVIII hasta el inicio de la Guerra Civil española.
Añade fascinantes exposiciones sobre el comercio exterior entre Calella y el Nuevo Mundo, bordados locales y una farmacia modernista, y tendrá una de las instituciones culturales más extrañas y originales de Cataluña.
Carrer de les Escoles Pies, 36, 08370 Calella, Barcelona, España
Playa de les Roques
Una playa pintoresca alejada de las multitudes
Situada justo debajo del famoso faro de Calella, la Playa de Les Roques (que significa «playa de las rocas» en español) es un lugar ideal para nadar, bucear o simplemente relajarse. Hay muchas duchas y aseos públicos disponibles.
Esta playa de 750 metros de largo es famosa por sus aguas transparentes y su colorida vida marina escondida en los recovecos de sus numerosas rocas. Si el buceo no es lo suyo, puede disfrutar de una cerveza Estrella Damm Bien fría o una copa de vino local en un chiringuito y admirar la belleza de la Playa de Les Roques y el mar Mediterráneo.
N-II, 233, 08370 Calella, Barcelona, España
Playa del Garbi
Una playa en el centro de la ciudad con un parque acuático en el mar
La Playa del Garbi está situada justo enfrente de la principal zona hotelera de Calella. Es una de las playas más accesibles de la ciudad, con acceso para sillas de ruedas desde el paseo marítimo. La playa es famosa por su limpieza, con instalaciones de última generación que incluyen duchas, aseos, bares, cafés y restaurantes.
La Playa del Garbi cuenta con 2 campos de fútbol playa, 9 canchas de voleibol playa y una cancha de baloncesto, así como un parque acuático en el mar. Con más de 800 metros de longitud, esta playa es también un lugar popular para los ciclistas, que pasean tranquilamente por el paseo marítimo en las cálidas tardes de verano.
Passeig de les Roques, 43, 08370 Calella, Barcelona
Iglesia de Santa María y San Nicolás
Una iglesia centenaria con un impresionante campanario
La iglesia de Santa Maria y Sant Nicolau sigue siendo la más bella de Calella, ofreciendo un maravilloso ejemplo del estilo regional. Se construyó originalmente en el siglo XVI y ha conseguido sobrevivir a los desastres naturales y a la guerra.
Su campanario, de más de 40 metros de altura, es una visita obligada. Es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Una única vidriera circular decora lo que, por lo demás, es un interior sorprendentemente austero. Tanto los lugareños como los turistas acuden a la iglesia de Santa Maria y Sant Nicolau para asistir a las misas, normalmente los domingos y los días festivos.
Carrer del Raval, 08370 Calella, Barcelona, España
Sant pol de mar
A tres kilómetros al sur de Calella, este enclave costero sigue siendo un bonito pueblecito con casas blancas que descienden desde la iglesia hasta el mar. Debe su nombre a su antiguo monasterio benedictino del siglo X, pero también es por sus bonitas playas por lo que debería ir allí. Y por último, disfrutar de una gastronomía basada en el pescado fresco y los productos de la huerta, que ha encontrado en Carme Ruscalleda, una embajadora con 3 estrellas Michelin.